América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Argentina al jefe de Policía de Buenos Aires

© AP Photo / Victor R. CaivanoPolicía de Argentina (archivo)
Policía de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El suspendido jefe de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, José Potocar, fue detenido acusado de integrar una asociación ilícita a través de la cual extorsionaba a comerciantes a cambio de protección, anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

"Potocar fue detenido", indicaron las fuentes.

Police special forces provide security for the ceremony marking the 21st anniversary of the 1994 terror attack of the AMIA Jewish community center in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Suprema de Argentina desconoce el derecho de la policía a sindicalizarse
El jefe de Policía declara en estos momentos ante el juez del caso, Ricardo Farías, por pedido del fiscal José María Campagnoli, que el lunes había pedido su arresto.

Potocar era comisario inspector y se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Comisarías cuando empezó la causa.

Otro involucrado, el comisario Norberto Villarreal, jefe de la comisaría 35, se encuentra prófugo desde noviembre de 2016.

Jefe de la Policía Federal de Argentina, Román di Santo - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia jefe de la Policía Federal argentina
Según el testimonio de un policía que declaró como testigo, varios comercios de los barrios de Núñez y Saavedra (norte de la capital) se veían obligados a entregar de manera habitual grandes sumas de dinero a Villarreal, quien después repartía parte de esa recaudación a sus superiores.

En un allanamiento a la comisaría 35, se descubrió en la oficina del comisario prófugo un cuaderno en el que se llevaba supuestamente un registro de los sobornos.

Lea más: Renuncia jefe de la Policía Federal argentina

El juez Farías procesó días atrás con prisión preventiva a dos altos oficiales de la Policía Federal, la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti, por el delito de "asociación ilícita", acusados de cobrar coimas para dar protección a los establecimientos comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала