América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano califica de "soberbia" la actitud de la justicia chilena

© REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia BolivianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de soberbia la actitud de la Corte Suprema de Justicia de Chile, que rechazó un pedido de amparo que presentó la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos que permanecen presos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique, en el norte del país vecino.

"Tendemos puentes que son desechados por la contraparte. #Bolivia cree en la fuerza de la justicia, no en la fuerza de la soberbia", escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

La fiscalía de Tarapacá (Chile) publicó también en Twitter el lunes: "la Corte Suprema rechaza recurso de amparo presentado por defensa de militares y aduaneros bolivianos detenidos en Chile".

El "rechazo al amparo de los bolivianos procesados en #Chile es un rechazo a la diplomacia, al derecho internacional y a la justicia", sostuvo Morales en su tuit.

Dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana fueron detenidos el 18 de marzo por Carabineros (policía militarizada de Chile) y permanecen detenidos en el centro penitenciario de Iquique, acusados de robo y tenencia ilegal de armas.

Lea también: Bolivia pide a Chile la entrega de 9 ciudadanos bolivianos detenidos en ese país

El Gobierno de Bolivia denunció que la detención de los nueve bolivianos es ilegal y solicitó a su par chileno su inmediata liberación, sin éxito. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала