América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino lanza consulta sobre modelo educativo del país

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó la plataforma digital "Plan Maestr@" para recabar propuestas de la sociedad civil de cara al proyecto de ley sobre educación que el Gobierno plantea remitir al Congreso.

La iniciativa es una "herramienta fundamental para que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan igualdad de oportunidades y puedan acceder a todo lo que necesitan para su futuro", señaló Macri durante un acto.

El desencadenante de este proyecto, según el Ejecutivo, fue una evaluación educativa realizada por el Gobierno en octubre de 2016, la Prueba Aprender.

Protesta de maestros en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Maestras de Argentina denuncian el abandono de la educación pública
Los resultados de ese examen, en el que participaron 1,4 millones de estudiantes de todo el país, concluyó que 7 de cada 10 alumnos terminaba sus estudios secundarios con un nivel escaso en matemáticas.

Casi la mitad de los adolescentes también mostró una comprensión insuficiente de los textos que leían, según la mencionada evaluación.

Las propuestas ciudadanas se podrán realizar hasta el 30 de mayo a través de la página web.

Las sugerencias serán después analizadas por el Ministerio de Educación para elaborar un proyecto de ley que el oficialismo presentará a las dos Cámaras del Congreso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала