América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a 34 los muertos por temporales en Ecuador

© REUTERS / Henry RomeroInundacíon en Ecuador
Inundacíon en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Llegan a 34 las personas muertas por las lluvias e inundaciones que afectan la costa occidental de Ecuador desde enero, indicó la Secretaría de Riegos en su último informe.

"Durante el período del 1 de enero al 22 de abril, las cifras principales de afectación por la época lluviosa" son "34 personas fallecidas, 35.449 familias afectadas y 225 viviendas destruidas", dice el informe.

Guayas (oeste) y Pichincha (norte) son las provincias con mayor número de decesos: siete y seis, respectivamente, seguidas de Bolívar (centro) y El Oro (sur), con cinco cada una.

Inundación - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ecuador informan de al menos 32 muertos por inundaciones en 2017
Según la Secretaría, los modelos numéricos para la próxima quincena indican para la región litoral "lluvias de intensidad entre moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente al centro e interior de la región".

En la región interandina (franja central), en cambio, se prevén "lluvias dispersas de intensidades entre moderadas a fuertes y en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas aisladas", mientras que en la región amazónica (este), "las lluvias serían de moderada a fuerte intensidad acompañadas de tormentas eléctricas dispersas.

Para la región insular, ubicada en océano Pacífico, se pronostican lluvias aisladas de ligera intensidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала