América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia será sede del segundo Foro de Civilizaciones Antiguas en 2018

© AP Photo / Sebastian CastañedaIndígena vestido como rey inca
Indígena vestido como rey inca - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia fue elegida en Atenas como la próxima sede del Foro de Civilizaciones Antiguas que propician Grecia y China, infirmó la cancillería boliviana a través de su página web.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Embajada de Bolivia protagoniza la celebración del Día de la Madre Tierra en Rusia
En Bolivia "los aspectos esenciales de las civilizaciones precolombinas aún son reconocibles y constituyen una alternativa al deterioro del modelo occidental de desarrollo", señaló la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, quien este fin de semana participó en el primer Foro de Civilizaciones Antiguas celebrado en la capital griega.

Según la publicación oficial, Palomeque destacó la pluralidad de civilizaciones que habitaron en Bolivia como la cultura Tiwanacota, antecesores de los incas.

La viceministra indicó que pese a los más de 500 años de colonialismo, no se pudieron borrar las huellas del pasado histórico y cultural de lo que hoy es Bolivia y aún se puede observar en las manifestaciones culturales, religiosas, tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas y originarias.

Carnaval en Oruro, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Bolivia articula su diversidad cultural y religiosa en el carnaval
A la cita internacional de Atenas, asistieron además el presidente de Grecia, Prokopios Pavlopoulos, y el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, además de delegados de China, Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, Perú y México.

El primer Foro de Civilizaciones Antiguas, que concluyó el domingo, aprobó una declaración que resalta la pluralidad de las culturas "como la gran herencia de la humanidad" y señaló una agenda común para el resguardo del patrimonio ancestral de los pueblos, añadió la Cancillería.

El segundo Foro de Civilizaciones antiguas se realizará en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала