En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que aprobó recursos para los comerciantes afectados por los saqueos y disturbios que se registraron en los últimos días durante las movilizaciones de la oposición.

    "Aprobé unos recursos en una reunión especial para todos los comerciantes que han sido víctimas de las bandas criminales, terroristas de la oposición", señaló el jefe de Estado en un video publicado en su cuenta de Twitter.

    En las imágenes el mandatario se ve conduciendo un automóvil por el centro de la ciudad, específicamente por los sectores Sabana Grande y plaza Venezuela (ambos en Caracas), en los que se muestra que no hay alteración del orden público en las calles.

    Esto ocurre luego que Maduro denunciara que existe una campaña en medios internacionales que intentan demostrar que el país está en una guerra civil, algo que ha desmentido.

    Doce personas fallecieron en incidentes de violencia y saqueos ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Caracas y zonas aledañas, informó el Ministerio Público (fiscalía) de Venezuela.

    Asimismo señaló que "unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego" en El Valle, vecindario del municipio Libertador de Caracas.

    Otras seis personas resultaron heridas en ese incidente, mientras el duodécimo fallecido fue "Mervins Guitian Díaz, en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda", que forma parte de la zona metropolitana de Caracas, dice el comunicado. 

    Además:

    “La OEA se pronuncia sobre Venezuela, pero no dice nada sobre Honduras”
    Alcalde de Caracas dice que oposición pagó a criminales para dar golpe de Estado
    Vicepresidente: un golpe de Estado en Venezuela está en pleno desarrollo
    Etiquetas:
    protestas, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook