América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro aprueba recursos para comerciantes afectados por saqueos en Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que aprobó recursos para los comerciantes afectados por los saqueos y disturbios que se registraron en los últimos días durante las movilizaciones de la oposición.

"Aprobé unos recursos en una reunión especial para todos los comerciantes que han sido víctimas de las bandas criminales, terroristas de la oposición", señaló el jefe de Estado en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En las imágenes el mandatario se ve conduciendo un automóvil por el centro de la ciudad, específicamente por los sectores Sabana Grande y plaza Venezuela (ambos en Caracas), en los que se muestra que no hay alteración del orden público en las calles.

Actos de violencia en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Venezuela reporta 12 muertos en noche de violencia y saqueos
Esto ocurre luego que Maduro denunciara que existe una campaña en medios internacionales que intentan demostrar que el país está en una guerra civil, algo que ha desmentido.

Doce personas fallecieron en incidentes de violencia y saqueos ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Caracas y zonas aledañas, informó el Ministerio Público (fiscalía) de Venezuela.

Asimismo señaló que "unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego" en El Valle, vecindario del municipio Libertador de Caracas.

Otras seis personas resultaron heridas en ese incidente, mientras el duodécimo fallecido fue "Mervins Guitian Díaz, en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda", que forma parte de la zona metropolitana de Caracas, dice el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала