América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector industrial de Argentina alerta del deterioro del sector

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su preocupación por la caída en febrero de la actividad fabril en un 9% con respecto al mismo mes de 2016.

"La caída que se generó en febrero es preocupante", sostuvo el portavoz del organismo, el empresario José Urtubey, en declaraciones a radio El Mundo.

El sector industrial acumula 12 meses de caídas ininterrumpidas, de acuerdo al estudio de Actualidad Industrial difundido por la UIA un día antes.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Industria en Argentina se retrotrajo en enero un 1,1 %
Los mayores retrocesos en febrero se produjeron en el sector automotriz (29,7%), papel y cartón (10,3), metales básicos (9,8), edición e impresión (8,5), metalmecánica (6,9), y minerales no metálicos (4,5).

El Gobierno argentino debe replantearse "un modelo de desarrollo" para el sector, teniendo en cuenta que "la política antiinflacionaria del Banco Central no está dando resultados y las metas parecen de difícil alcance", consideró Urtubey.

La retracción de la producción industrial acumula un retroceso del 5% en los dos primeros meses de este año, constató la UIA, mientras los bienes de consumo aumentaron un 22% en enero.

Para incentivar la industria nacional, sería prudente "bajar la presión tributaria", consideró el portavoz de organismo.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Industrias electrónicas de Argentina en alerta por caída de la actividad
Aunque reconoció el deterioro del sector durante 13 meses consecutivos, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) calculó en un 6% el descenso de la producción industrial en febrero, y en un 3,5% el retroceso durante los dos primeros meses de 2017.

Durante 2016 desaparecieron 4.462 empresas, 2.500 de las cuales eran pequeñas empresa de hasta 10 empleados, informó Indec en otro informe.

En coincidencia que el primer año de gestión del Gobierno de Mauricio Macri, también se eliminaron 68.314 puestos de trabajo, equivalente al 1% del empleo formal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала