En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El relator especial de las Naciones Unidas, John Knox, realizará su primera misión oficial en Uruguay del 24 al 28 de abril, informó la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (Ohchr).

    La visita a Uruguay es "para evaluar cómo el país está defendiendo y promoviendo los derechos humanos relacionados con la protección del medio ambiente", agrega la Ohchr en un comunicado.

    "Me centraré en particular en las medidas relacionadas con los derechos a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda, la participación en los procesos de adopción de decisiones y el acceso efectivo a los recursos y formular recomendaciones para cumplir esas obligaciones", dijo Knox.

    Durante su visita de cinco días, Knox se reunirá con funcionarios gubernamentales, delegados del sector empresarial y representantes de la sociedad civil en Montevideo (capital (sur) y en la cuenca del río Santa Lucía (sur).

    El informe final del relator especial sobre su misión a Uruguay se presentará al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2018, informa la ONU.

    Etiquetas:
    ONU, John Knox, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook