América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa lamenta muertes por fuerte invierno boreal

© REUTERS / Mariana BazoRafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Hay 31 fallecidos en Ecuador a causa del fuerte invierno boreal que afronta el país desde enero, informó el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

"Lamentablemente ya son 31 los fallecidos por el fuerte invierno" boreal escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y aseguró que el miércoles fue una "jornada triste" ya que el clima se "cobró cinco nuevas víctimas".

Según indicó, a los 26 fallecidos desde enero, se sumó un niño que murió ahogado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro), un maquinista fallecido en Pichincha (norte) y tres personas sepultadas por un deslave en Bolívar (centro), de las cuales una aún está desaparecida.

En la provincia de Bolívar, el río Camarones se desbordó y destruyó 10 viviendas y afectó a unas 80 más, reportaron medios locales.

"Se vino el aguacero y el río nos tapó todas las casas, se llevó todo", dijo a Televicentro Leonor Tacle, moradora de la localidad de Echeandía, en Bolívar.

A flooded street is seen after heavy rainfall in Duran - Sputnik Mundo
América Latina
Asciende el número los fallecidos por temporal en Ecuador
El maquinista que falleció en Pichincha se encontraba limpiando una de las vías cercanas a la capital cuando fue sorprendido por un deslizamiento de tierra, informó Christian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito.

"Por la magnitud del deslave era muy difícil que el señor haya sobrevivido a la gran cantidad de peso que cayó sobre él y sobre la máquina", contó Rivera a Teleamazonas.

Otras provincias también registraron fuertes lluvias el jueves y se reportaron inundaciones en localidades de Guayas (oeste) y Chimborazo (centro).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала