América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere un militar en medio de disturbios en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloGuardia Nacional Bolivariana (archivo)
Guardia Nacional Bolivariana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (componente de la Fuerza Armada) de Venezuela murió la noche del miércoles al recibir un disparo en los disturbios que se registraron en la ciudad de San Antonio, en el estado Miranda (norte).

"Acaban de asesinar a un Guardia Nacional en Santa Antonio de Los Altos… eso estaban buscando (Henrique) Capriles (gobernador del estado Miranda) y su combo de asesinos muertos, aquí va haber justicia", dijo el diputado oficialista Diosdado Cabello la noche del miércoles en su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Manifestación en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chavismo y oposición de Venezuela se miden otra vez en las calles de Caracas
La víctima fue identificada como el sargento Neomar San Clemente Barrios y murió de un disparo, mientras el coronel Juan Carlos Arias resultó herido de bala.

Con la muerte del sargento aumentan a nueve fallecidos en las manifestaciones callejeras que comenzaron el pasado 1 de este mes.

Entre los fallecidos por impactos de bala hay ocho civiles que estaban manifestando o que se encontraban cerca de los disturbios.

El miércoles fue la quinta jornada de protestas convocadas por los líderes de la oposición para exigir la "restitución del orden constitucional" y la publicación de un cronograma para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Lea más: Presidente de Venezuela anuncia detención de 30 encapuchados en movilizaciones

Para está convocada una movilización que tiene como puntos de concentración los mismos de la víspera y con el objetivo de ir al centro de Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала