América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Declaración fuerte de Santos sobre la Revolución Bolivariana en Venezuela

© REUTERS / Jaime SaldarriagaPresidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su declaración más fuerte hasta el momento sobre la crisis en Venezuela, señaló que la Revolución Bolivariana en esa nación caribeña "fracasó", y que se lo advirtió en su momento a su impulsor, el expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Hace seis años se lo advertí a Chávez: la Revolución Bolivariana fracasó", escribió Santos en la red social Twitter.

​El mandatario colombiano se mostró preocupado por la "militarización de la sociedad venezolana", por lo que hizo "un llamado a la cordura" ante las marchas que estaban por desarrollarse en Caracas tanto por parte de la oposición —que pide elecciones anticipadas- como por oficialistas que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestación en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chavismo y oposición de Venezuela se miden otra vez en las calles de Caracas

El pasado 19 de abril, también anunció que había solicitado a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que durante su visita a Nueva York pidiera al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, "poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana".

Al respecto, la Cancillería colombiana informó en la noche del miércoles que Holguín había concluido su jornada de reuniones con altos dignatarios de la ONU, y que durante la reunión que sostuvo con Guterres le trasmitió la preocupación de Colombia sobre la militarización de la sociedad venezolana.

Lea más: Colombia pedirá a la ONU que fije su atención en la situación de Venezuela

"Conversamos con el secretario general, precisamente, de la preocupación del Gobierno colombiano frente al armamento de milicias en Venezuela", dijo Holguín, según un comunicado de su despacho.

"Yo creo que es una preocupación que es compartida por muchos, armar la sociedad es algo peligroso, es algo que sin duda trae muchas preocupaciones y estuvimos conversando sobre ese tema", agregó.

Durante su Gobierno, Santos ha buscado saldar las diferencias con Venezuela por medio de la vía diplomática y mantener una posición prudente frente a la situación que vive el país, sin embargo en las últimas semanas ha adoptado un discurso duro respecto de las recientes disposiciones tomadas por Maduro.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала