América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto agradece a los militares su trabajo por la seguridad de México

© REUTERS / Henry RomeroPolicía de México
Policía de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a las Fuerzas Armadas nacionales el trabajo para construir una nación más segura, al inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de la norteña ciudad de Monterrey.

"Valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria, mientras contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo", dijo el presidente en un acto celebrado en la capital de Nuevo León, polo industrial del norte del país.

Los soldados mexicanos - Sputnik Mundo
Peña Nieto: Fuerzas Armadas son las garantes de la paz en México
Peña Nieto enfatizó que los integrantes de las Fuerzas Armadas "dan lo mejor de sí y se desempeñan con absoluta lealtad, entrega, compromiso, patriotismo, y sobre todo con un enorme amor a México".

Al presentar la obra que cuesta más de 80 millones de dólares, en su calidad de comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, el presidente mexicano expresó su reconocimiento al personal médico y de enfermería militar.

El país latinoamericano cuenta con 51 hospitales militares, cinco de los cuales se habrán construido en el mandato de seis años del actual presidente, que culmina en 2018.

Militares mexicanos - Sputnik Mundo
México busca aumentar su autonomía militar en la fabricación de armas
El mandatario refrendó "un fuerte compromiso con el bienestar integral de nuestros soldados y marinos, con más y mejores instalaciones de salud, un programa nacional de vivienda para las Fuerzas Armadas, programas de becas para militares y sus hijos".

Las obras inauguradas en Monterrey incluyen además el Centro de Desarrollo Infantil del Campo Militar Número 7, y una sucursal del Banco del Ejército, Banjército.

La cartera crediticia de Banjército es superior a los 1.800 millones de dólares, un aumento de 90% respecto de la que tenía en 2012, cuando Peña Nieto inició su mandato, reseñó el líder mexicano.

Soldado mexicano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Peña Nieto pide legalizar el rol de militares en tareas de seguridad pública en México
Desde que comenzó la guerra contra las drogas con despligeue de militares en tareas de seguridad pública, decretada por el expresidente Felipe Calderón en 2007, hasta mediados de 2016, en México habían caído en combate 468 militares, un promedio de 52 al año, según un informe oficial publicado en agosto del año pasado.

El informe castrense publicado en agosto de 2006 por el diario El Universal, reveló que 69% de los caídos eran soldados y cabos.

Por otra parte, el saldo nacional de una década de violencia, de enero de 2006 a septiembre de 2016, es 29.903 desaparecidos y 855 fosas clandestinas, indicó un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Ombudsman federal), presentado el 7 de abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала