América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército brasileño condecora al juez de la Operación Lava Jato

© REUTERS / Ueslei MarcelinoSérgio Moro, juez
Sérgio Moro, juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ejército brasileño entregó este miércoles la medalla de la Orden del Mérito Militar al juez que se encarga de las investigaciones de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro.

"Este momento grave no puede servir para disputas paralizantes, al contrario; exige del pueblo y sus líderes unión", pronunció en su discurso durante la ceremonia el comandante general del Ejército, el general Eduardo Villas Boas.

Sérgio Moro, juez encargado de la Operación Lava Jato - Sputnik Mundo
América Latina
El juez Sérgio Moro ve "riesgos de retroceso" en la lucha anticorrupción en Brasil
El militar también habló de la "aguda crisis moral expresada en incontables escándalos de corrupción", aunque no mencionó directamente la trama corrupta de Petrobras que destapó la Lava Jato.

Las investigaciones que lidera el juez Moro llevaron recientemente a descubrir otro esquema corrupto relacionado con Petrobras y con la constructora Odebrecht, uno de sus principales proveedores.

Por el caso Odebrecht están imputados ocho ministros del Gobierno de Michel Temer, y el propio presidente también fue acusado por exdirectivos de la compañía, que aseguran que era consciente del dinero irregular que se entregaba a su partido.

Sérgio Moro, juez federal brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
La fotografía del juez Moro que indigna a la izquierda brasileña

Tanto Temer como su ministro de Defensa, Raul Jungmann, participaron en la ceremonia en la que Moro fue condecorado.

La Orden del Mérito Militar es una condecoración que se otorga a militares, ciudadanos, organizaciones e instituciones que hayan prestado relevantes servicios al Ejército brasileño.

Los homenajeados son escogidos por un comité que lidera el jefe del Estado Mayor del Ejército, Sérgio Etchegoyen, aunque el ministro de Defensa tiene que dar su aprobación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала