América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chavismo y oposición de Venezuela se miden otra vez en las calles de Caracas

© AFP 2023 / Federico ParraManifestación en Caracas (archivo)
Manifestación en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El chavismo y la oposición vuelven a medir sus fuerzas en la capital de Venezuela: unos manifiestan su respaldo al presidente Nicolás Maduro, mientras los otros exigen su salida.

"Estamos cansados, y aunque tenemos miedo, nada nos detiene estamos en la calle y no queremos volver a nuestras casas, este Gobierno no podrá con el pueblo venezolano que necesita un cambio", dijo a Sputnik la caraqueña María Teresa Esquino, quien se concentró en Santa Mónica, en el sureste de la ciudad.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Caracas está en paz, pese "pequeños focos violentos"
En esta ocasión, las concentraciones de oposición y oficialismo están cerca, a escasos metros de Santa Mónica, en El Valle, también está la fuerza chavista, al igual que ocurre de este a oeste en la ciudad.

"Le decimos a los golpistas que no lograrán sus objetivos, que no llegarán a Miraflores (sede del Gobierno), ahí está el pueblo con nuestro presidente obrero, y esa oposición que hoy busca su salida, retornará a su casa con el rabo entre las piernas", añadió Jesús García, quien se congregó en El Valle.

Ministros y diputados bolivarianos llaman a sus seguidores a mantenerse firme en las calles, donde hay una caravana de 60.000 motorizados.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Por qué Maduro está armando a su pueblo?
Por su parte, la oposición ha comenzado a tomar nuevamente la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina, como en las cuatro jornadas de protestas anteriores.

Una vez más los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro intentarán llegar a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir al defensor, Tarek William Saab, que se pronuncie ante la violación de derechos humanos que aseguran ha cometido el Gobierno.

Lea más: Venezuela: "Se busca mostrar que Maduro no tiene control sobre lo que ocurre en el país"

Además, piden a Saab que se respalde la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los cuales acusan de haber incurrido en una falta grave, al dictar una sentencia en la que limitaban la inmunidad parlamentaria y se arrogan competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала