En directo
    América Latina
    URL corto
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Intelectuales de distintas nacionalidades se reunirán en noviembre en Bolivia para reflexionar acerca de los 100 años de la Revolución Rusa y su impacto en América Latina, anunció la historiadora de origen ucraniano Eugenia Bridikhina.

    "El impacto de la Revolución Rusa se produjo en todos los niveles y en todos los países", dijo en rueda de prensa Bridikhina, quien estuvo acompañada por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

    Bridikhina, nacionalizada boliviana y docente de la Carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés, indicó que el encuentro de intelectuales se realizará entre el 7 y 8 de noviembre en La Paz con la participación de historiadores y políticos que abordarán los 100 años de la Revolución Rusa.

    También explicó que a propósito de este evento histórico, habrá debates en diferentes países sobre la revolución bolchevique y el pensamiento de Vladímir Lenin.

    "Nuestras opiniones sobre las revoluciones pueden ser distintas, pero no podemos negar que su impacto fue definitivo y seguimos viendo los resultados de ese impacto", afirmó la historiadora.

    Lea más: Nicolás II, el último zar de Rusia

    Asimismo anunció que entre los invitados extranjeros al encuentro internacional de noviembre llegará a Bolivia el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, quien reflexionará sobre los alcances de la Revolución Rusa en Europa y su influencia en los movimientos de izquierda.

    Tema:
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)

    Además:

    Las cinco mejores películas sobre la Revolución rusa (vídeos)
    ¿Podría repetirse en Rusia la revolución de 1917? Una encuesta da la respuesta
    Comunistas rusos invitan a hija del Che y hermano de Chávez a conmemorar la revolución
    La Revolución que dividió al pueblo ruso: la saga familiar de un emigrante del bando blanco
    Influencia de la Revolución Rusa en la cultura del siglo XX
    Etiquetas:
    revolución, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook