América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia espera que los procesos políticos en Venezuela respeten la Constitución

© Sputnik / Alexey DruzhininRusia y Venezuela (archivo)
Rusia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Rusia espera que los procesos políticos en Venezuela se desarrollen conforme a la Constitución del país, afirmó el director del departamento de la Cancillería rusa para América Latina, Alexandr Schetinin.

Durante la celebración del 207º aniversario de la adopción de la Declaración Nacional de Independencia de Venezuela y el Día de la Solidaridad con ese país, el diplomático enfatizó que "todos los procesos políticos que se desarrollan en Venezuela deben estar estrictamente dentro del marco de la Constitución, corresponder plenamente a su letra y espíritu".

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delcy Rodríguez: "Venezuela no se rendirá"
Schetinin destacó que en Rusia observan con preocupación los acontecimientos en Venezuela y que la postura de Moscú al respecto "puede ser formulada en tres palabras: la Constitución, el diálogo y la no intervención".

"Consideramos que es inaceptable, dirigiéndose por la ambiciones políticas, provocar inestabilidad, deliberadamente sacrificar las vidas y el bienestar de las personas de a pie preocupadas por su estado económico y social", añadió.

Las protestas en Venezuela, que continúan desde el 4 de abril, comenzaron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolviera asumir todas las competencias correspondientes a la Asambleas Nacional, controlada por la oposición.

Lea más: Presidente de Venezuela activa plan para hacer frente a golpe de Estado

Más tarde esa decisión fue revocada, pero los partidarios de la oposición salieron a las calles exigiendo la destitución de los jueces del TSJ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала