00:15 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de los países de América Latina

    Los países de América con mayor transparencia judicial en sus sitios web

    © AFP 2019 / Hoang Dinh Nam
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay ocupa el tercer lugar en el ranking de transparencia judicial por sus sitios web del Poder Judicial y del Ministerio Público respecto a los 34 países que fueron evaluados por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

    El Índice de Accesibilidad a la Información Judicial en Internet 2017 posibilita puntuar y comparar el desempeño y evolución de los países de América respecto al acceso a la información judicial en internet, transparencia activa, Gobierno abierto, rendición de cuentas y buenas prácticas tecnológicas, consigna la Agencia Paraguaya de Información.

    Paraguay se encontró en esta oportunidad en los países de cumplimiento "Muy Alto" por prestar especial atención a los contenidos y su estructuración en el sitio web de una manera acorde a las necesidades de los usuarios.

    Respecto a la web del Poder Judicial el informe destaca que es de navegación sencilla, muy completa y de fácil búsqueda de contenido.

    El primer lugar fue ocupado por segundo año consecutivo por Chile seguido de Guatemala, Paraguay, Costa Rica y Colombia.

    Este índice es el décimo que se realiza y abarca la información adquirida entre octubre y diciembre de 2016 de los sitios oficiales de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Además:

    ¿En qué países se gana mejor en América Latina?
    Un servicio web que ayuda a pedir perdón
    Las televisiones públicas de Paraguay y Argentina comienzan retransmisiones conjuntas
    Etiquetas:
    Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik