América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú invertirá más de $300 millones para recuperar daños de inundaciones

© REUTERS / Guadalupe PardoInundaciones en Perú (archivo)
Inundaciones en Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias que tendrá una inversión de 1.000 millones de soles (307 millones de dólares aproximadamente), según informa la prensa local.

"Tenemos un fondo de inversión ante la ocurrencia de desastres donde hemos puesto dinero para rehabilitación y pronta reconstrucción, en ese fondo hay 1.000 millones de soles de libre disponibilidad para hacer obras que pueden ser públicas o de mantenimiento u obras por impuesto", dijo el mandatario en la noche del martes por cadena nacional, consigna La República.

Inundaciones en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Cifran en 113 los muertos por las lluvias e inundaciones en Perú
Perú estuvo bajo emergencia nacional a finales de marzo y principios de abril a causa de las fuertes lluvias que dejó al menos 110.000 damnificados, principalmente en la parte norte y centro del país.

El 25 de marzo el río Piura ubicado al norte del país se desbordó y afecto al menos 8.000 hectáreas productivas, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Kuczynski fue enfático en que se debe invertir en buenas obras públicas para evitar problemas en el futuro, pero aclaró que la prioridad es encauzar los ríos.

"Debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas", dijo.

Fotos: Las tristes imágenes de las inundaciones que ya han provocado más de 70 muertos en Perú

El plan "Reconstrucción con Cambio" fue ingresado este miércoles al Congreso por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y por el jefe de Gabinete, Fernando Zavala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала