América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez: "Venezuela no se rendirá"

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela se mantendrá firme ante las amenazas de intervención, aseguró la canciller, Delcy Rodríguez, durante una misa en conmemoración por los 207 años del 19 de abril de 1810, fecha en la que ese país suramericano celebra el primer paso hacia su independencia.

"Todo el proceso de independencia desde nuestros pueblos originarios, el pueblo de Venezuela, jamás, jamás se ha rendido y hoy en una jornada también histórica, el pueblo de Venezuela no se rendirá, porque vamos a propinar una contundente derrota a las fuerzas fascistas… que pretenden intervenir Venezuela", expresó Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela activa plan para hacer frente a golpe de Estado
La ministra venezolana señaló que la oposición busca generar violencia en las calles para cumplir el mandato intervencionista de EEUU.

"Ahí está el papel de los cipayos (traidores) que andan por el mundo vociferando sobre Venezuela, como si con ello pueden tapar la vil traición a su pueblo", añadió.

Posterior al discurso de la canciller, también envió un mensaje a los venezolanos, su hermano y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro no tolerará "que la violencia y el terrorismo se impongan".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia una emboscada en su contra
Estas declaraciones fueron transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, mientras miles de seguidores del oficialismo se concentran en diversos puntos de la capital en respaldo al Gobierno y en rechazo a las acciones "injerencistas" que, aseguran, promueve EEUU.

Paralelamente, la oposición se moviliza hacia el este de la capital para exigir la restitución del orden constitucional, que aseguran se ha roto.

Consejo a Colombia

Asimismo en la misa en conmemoración del 19 de abril de 1810, Rodriguéz exhortó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a que no se preocupe por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de equipar con fusiles a la Milicia Bolivariana, cuerpo compuesto por civiles.

"Yo quiero con mucho respeto recordarle al presidente Santos, presidente de la hermana República de Colombia, que anda preocupado por las milicias venezolanas, que de allí nació la espada que le daría la libertad, no solamente a Venezuela, sino también a Colombia y la Patria Grande", añadió la ministra.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Intervención en Venezuela busca desequilibrar a Maduro"
Santos informó este miércoles en su cuenta de la red social Twitter que solicitó a su canciller, María Ángela Holguín, que pida "al secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana".

El 18 de abril, Maduro anunció que giró instrucciones para que, a través de la Fuerza Armada, se le asigne un fusil a cada miembro de la Milicia Nacional Bolivariana.

Lea también: Gobierno de Venezuela asegura que defenderá su soberanía "dentro o fuera de la OEA"

La Milicia fue creada en 2007 por el expresidente Hugo Chávez (1999 —2013) y está conformada por civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала