En directo
    América Latina
    URL corto
    393
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que existe un plan de golpe de Estado en su contra y pidió a los cuerpos de seguridad activar el operativo de seguridad y defensa, denominado Plan Zamora.

    "He decidido activar el plan estratégico especial, cívico-militar, para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social, Plan Zamora", anunció el jefe de Estado, durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), y transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

    El presidente indicó que este operativo, del cual no ofreció mayores detalles, está en fase verde, y tiene como objetivo "derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia y garantizar la paz a Venezuela".

    Grupos desmantelados

    Anteriormente informó Maduro que los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron varios grupos.

    "En primer lugar en horas de la tarde capturamos a uno de los cabecillas del complot militar, que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país, ya se encuentra preso", añadió.

    Maduro manifestó que las autoridades están detrás de otro grupo que está en fuga hacia Colombia, los cuales serán sometidos a una "justicia militar severa".

    "Además con los procesos judiciales en las jurisdicción militar que está procesando a todos los complotados civiles y militares retirados, como es este caso, o activos, o ya capturados o en fuga hacia Colombia, como hay un grupo", expuso.

    Por otra parte, indicó que capturaron a un grupo de presuntos infiltrados que venía del interior del país.

    "Se hizo una requisa en más de 300 hoteles de diversos signo… y se capturó a un grupo de comando de la oposición convicto y confeso, con armas y con planes, para agredir a la movilización convocada por la derecha para el día de mañana 19 de abril", acotó.

    Mandato de EEUU

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el comunicado que publicó Estados Unidos, sobre su país, es un guión para un golpe de Estado en su contra.

    "El departamento de Estado anuncia el golpe de Estado en Venezuela, hoy en un comunicado, 18 de abril, 21:10 de la noche venezolana (01:00 GMT), estuvimos leyéndolo analizando, ahí está el guión", expresó el jefe de Estado en cadena de radio de y televisión.

    El mandatario venezolano indicó que la oposición a acelerado su plan de golpe de Estado tras la llegada de Dolnald Trump y su equipo al poder.

    "La ascensión al poder político de los organismos claves de la administración estadounidense de extremistas de derecha, que usan los métodos guerreristas, golpistas, intervencionistas como su forma y modos operandi a lo largo y ancho del mundo", manifestó.

    Además:

    Presidente venezolano asegura que en las próximas horas revelará planes de la oposición
    Ministro de Defensa venezolano rechaza llamados al intervencionismo
    Maduro denuncia golpe de Estado en la OEA contra Bolivia y Haití
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Plan Zamora, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook