En directo
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer pidió a sus aliados políticos que "resistan" consecuencias del caso Odebrecht, que en los últimos días desveló decenas de esquemas de corrupción dentro y fuera de su Gobierno.

    "Hay un problema serio en el país, ustedes lo saben; hay cuestiones de lo más variado que muchas veces pretenden, digámoslo así, desprestigiar a la clase política, y todos necesitamos resistir, yo resisto mientras puedo", confesó Temer ante decenas de diputados y senadores de la coalición gobernante.

    Temer también remarcó que el Gobierno no se detuvo tras el escándalo de Odebrecht —al que no citó directamente— gracias al trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

    Además de intentar tranquilizar a sus aliados en el Congreso tras la revelación de todos los detalles de la trama corrupta, Temer también pretendía sumar apoyos para la aprobación de la reforma del sistema de pensiones, que empezó a tramitarse esta semana.

    La semana pasada el Tribunal Supremo Federal imputó por delitos de corrupción relacionados con los sobornos que repartía la empresa constructora Odebrecht a 76 políticos, entre ellos a ocho ministros del Gobierno y a decenas de senadores y diputados que le prestan apoyo.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Temer niega conversaciones con expresidentes brasileños por el caso Odebrecht
    Acusan al presidente de Brasil por participar en petición de soborno de $40 millones
    Temer evita pronunciarse sobre caso Odebrecht para "no paralizar el Gobierno"
    Etiquetas:
    Odebrecht, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook