América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegado de paz de Gobierno de Colombia mantiene fuerte discusión con ELN

© AFP 2023 / Miguel MedinaJuan Camilo Restrepo
Juan Camilo Restrepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, y la Radio Nacional Patria Libre (Ranpal), órgano de comunicación de esa guerrilla, mantuvieron una fuerte discusión en las redes sociales en el marco del proceso de paz que ambas partes llevan a cabo en Quito, Ecuador.

Restrepo "se ha dedicado a hablar en medios y a trinar y trinar sobre el proceso", escribieron los comunicadores del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en su cuenta de la red social Twitter, donde se produjo el intercambio.

Desde el órgano de comunicación de la guerrilla, llamaron a "que se revise" la actitud del delegado del Gobierno en las redes sociales.

Previamente, Restrepo había calificado de "trinos termocefálicos" los tuits de Ranpal, y los contrapuso al "mucho más positivo y aterrizado" comunicado que la guerrilla divulgó el lunes, en el que anunció que buscará agilizar acuerdos en el próximo ciclo de negociaciones —que comienza el 3 de mayo— y poder acordar de forma más rápida un cese del fuego bilateral.

Desde Ranpal señalaron que los tuits a los que "irrespetuosamente" se refería Restrepo eran fragmentos de un editorial del Comando Central del ELN.

"Debería respetar", escribieron desde la guerrilla.

Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y del ELN sostuvieron una primera ronda de diálogos en Quito desde el 8 de febrero hasta el 6 de abril, por lo que se alistan para comenzar una nueva ronda de negociaciones también en la capital de Ecuador.

El ELN es la última guerrilla activa en el país, luego de que el pasado 24 de noviembre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno de Colombia firmaron en Bogotá un Acuerdo de Paz definitivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала