América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Odebrecht pagó $2,3 millones de sobornos para reformar el estadio de Maracaná

© AP Photo / Felipe DanaParque Acuático Julio Delamare (abajo, dcha.) y estadio de fútbol de Maracaná (arriba)
Parque Acuático Julio Delamare (abajo, dcha.) y estadio de fútbol de Maracaná (arriba) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La constructora brasileña Odebrecht pagó 7,3 millones de reales (2,3 millones de dólares) en concepto de sobornos para poder adjudicarse las obras de reforma del estadio Maracaná, en esta ciudad, según se desprende de confesiones de los exejecutivos de la empresa.

De esa cantidad, "aproximadamente 6,3 millones de reales (más de dos millones de dólares) fueron para (Sergio) Cabral, el exgobernador del Estado de Río de Janeiro", explicó a los investigadores de la Operación Lava Jato el responsable de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Benedito Barbosa da Silva Junior, según recoge la Agência Brasil.

Estadio de Maracaná, Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El presupuesto para reformar el Maracaná se infló por la corrupción
El millón restante habría ido a parar a manos de miembros del Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro (TCE-RJ), los que en principio debían controlar que no hubiera irregularidades en las obras.

Los directivos de Odebrecht confesaron que el concurso público estaba amañado para que la empresa se hiciera con las obras junto con la firma Andrade Gutierrez, y que por orden del gobernador Cabral una tercera empresa, Delta, también participó de la remodelación del escenario deportivo, aunque no tenía capacidad técnica para hacerlo.

Estadio de Maracaná, Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia obliga al comité Río 2016 a arreglar el estadio de Maracaná
Las reformas en el Maracaná, el estadio más famoso de Brasil y el que en su día fuera el de mayor capacidad del mundo, con un aforo de más de 200.000 personas, se realizaron con el pretexto del Mundial de Fútbol que se disputó en el país en 2014.

En un principio las obras deberían haber costado 705 millones de reales (227 millones dólares) pero al final la obra costó a las arcas públicas más de 1.200 millones de reales (más 386 millones de dólares).

La reforma de este estadio de fútbol fue una de las numerosas obras públicas que el exgobernador Cabral usó para enriquecerse de forma ilícita; ahora está detenido en una cárcel de Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала