América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se reduce el desempleo en Ecuador

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La tasa de desempleo en Ecuador bajó de 5,7 a 4,4% en el último año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

"Entre marzo de 2016 y marzo de 2017 se han logrado generar 316.297 empleos", dijo el ministro de Trabajo, Leonardo Berrazueta, durante un diálogo con periodistas donde se presentaron las últimas estadísticas laborales.

Quito - Sputnik Mundo
Economía
Inflación de Ecuador fue de 0,14% en marzo
Para Berrazueta, esta recuperación responde a la "creación de políticas idóneas" que le permitirá al Gobierno de Rafael Correa "finalizar el mandato con una economía en recuperación".

Asimismo, anotó que esta es "la reducción de desempleo más importante de los últimos cinco años", lo que hace que Ecuador siga siendo "uno de los países con el índice de desempleo más bajo de la región" sin perder "empleos de calidad".

Según las cifras del INEC, entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 aproximadamente 94 mil personas salieron del desempleo.

Desagregado por áreas, en marzo de 2017, la tasa de desempleo urbano se ubicó en 5,6%, en comparación con el 7,4% de marzo del año previo, es decir, 1,8 puntos menos.

Cacao - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador es el primer exportador de cacao en grano de América
En el área rural, el desempleo alcanzó el 2% frente al 2,4% de marzo de 2016, "una variación que no es estadísticamente significativa", refiere el informe divulgado por el Gobierno.

Los datos revelan que de la población total del Ecuador, 70,1% está en edad de trabajar, y de este porcentaje el 68,9% se encuentra económicamente activo.

De la población económicamente activa, el 95,6% son personas con empleo.

Además, en marzo de 2017 la tasa de empleo global se ubicó en 96,4% para los hombres y en 94,5% para las mujeres.

Lea más: ¿En qué países se gana mejor en América Latina?

De cada 10 plazas de trabajo, nueve son generadas por el sector privado y una plaza es generada por el sector público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала