En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil quiere incentivar la instalación de industria de armamento y defensa en la región noreste del país, principalmente en el estado de Pernambuco, según anunció el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

    "Quien puede dar las informaciones es el Gobierno de Pernambuco, pero todo indica que hay empresas listas para hacer inversiones", aseguró el ministro tras reunirse con representantes de fábricas para presentarles un plan de incentivos fiscales.

    La empresa Compañía Brasileña de Cartuchos, líder en la fabricación de municiones en el país, y la suiza Ruag, del sector de la aviación, ya manifestaron interés en instalarse en Pernambuco.

    Esta última estaría dispuesta a realizar una inversión de 80 millones de dólares en una nueva planta en ese estado, según publica la Agencia Brasil.

    La semana pasada el Gobierno federal y el de Pernambuco acordaron dar facilidades para la instalación de polos de la industria de defensa: desde exenciones fiscales hasta donaciones de terreno para la construcción de fábricas o la garantía de que se dotará a las empresas de la infraestructura necesaria.

    El objetivo del Gobierno es descentralizar el sector, que ahora mismo se concentra en la región sur y sureste del país y al mismo tiempo estimular la economía de la región noreste, donde están los estados más pobres de Brasil.

    El impulso a la industria en esta región no es la única medida del Gobierno para favorecer al sector de la defensa y el armamento.

    El Ministerio de Defensa también anunció recientemente que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social abrirá una línea de crédito especial para la exportación y para la industria de Defensa, con el 100% de financiación, 25 años para pagar e intereses por debajo de lo cobrado por el mercado.

    Según datos oficiales la industria de Defensa en Brasil factura anualmente más de 200.000 millones de reales (más de 64.500 millones de dólares) y genera 40.000 empleos directos y 130.000 indirectos.

    Etiquetas:
    defensa, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook