En directo
    América Latina
    URL corto
    502
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saldrán a las calles el 19 de abril en defensa de la revolución bolivariana, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello.

    "Estamos convocando para el día 19 de abril, en toda Venezuela, pero especialmente aquí en Caracas, donde vamos a tener una megaconcentración, y nos vamos a reunir a concentrar, desde la Plaza Venezuela, hasta la avenida Bolívar (centro), de punta a punta", expresó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido.

    Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resulta contradictorio que la oposición haya convocado previamente una movilización para esa fecha, en la que se conmemora el primer paso de la independencia del país suramericano.

    Además, condenó que algunos voceros de la oposición hayan afirmado que el 19 de abril será "el día del desenlace".

    "Creen que el chavismo se va a rendir, a quedarse con los brazos cruzados, nosotros nos vamos a movilizar en defensa de la revolución bolivariana, a impedir cualquier intención que tenga la derecha de subvertir el orden constitucional", acotó.

    Los puntos principales de concentración oficialista serán Plaza Venezuela y el inicio de la avenida Bolívar.

    Cabello señaló que 50.000 motorizados acompañarán la movilización oficialista, los cuales saldrán desde El Valle y Caricuao, al oeste de la capital.

    El también diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) advirtió que los adversarios del presidente Maduro no pasarán al centro de Caracas.

    Por su parte, la oposición venezolana ha convocado a sus seguidores también a las calles para el 19 de abril, para la restitución del orden constitucional, que aseguran se ha roto, y que se llame a elecciones regionales.

    Cabello también manifestó que el PSUV y el presidente Maduro han manifestado estar "ansiosos", porque el Consejo Nacional Electoral convoque a comicios regionales y recordó que aún no corresponden presidenciales y que estas se harán cuando culmine el período actual.

    Además:

    Presidente boliviano Evo Morales llama a defender la "revolución" en Venezuela
    “EEUU está decepcionado por la incapacidad de la oposición venezolana de actuar”
    Etiquetas:
    PSUV, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook