08:40 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Accidente de tránsito

    Se reduce el número de accidentes de tránsito durante Semana Santa en Colombia

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — En Colombia, un total de 78 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante la celebración de la Semana Santa, esta cifra representa una reducción del 57% en comparación con las cifras del año anterior, informó el Gobierno y las autoridades de tránsito en el país.

    "Durante Plan Retorno disminuyeron 57% las muertes en vías y 67% los accidentes", escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

    ​El mandatario agregó que durante ese periodo, comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, se movilizaron por las carreteras colombianas 8,8 millones de vehículos, lo que calificó de "movilización récord".

    ​Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, durante las fiestas santas se presentaron 311 accidentes de tránsito frente a los 931 registrados en igual periodo de 2016, los cuales dejaron 181 muertos ese año, lo que significó una reducción de 620 incidentes.

    "Hay que resaltar el desarrollo de puestos de prevención que permitieron la sensibilización de más de 40.000 viajeros", destacó la policía.

    Sin embargo, reveló que 8.089 conductores fueron sancionados por "conductas temerarias", como conducir en estado de embriaguez (272), adelantar en sitios prohibidos (302), no portar licencia de conducción (1.506) y no respetar las señales de tránsito (1.508).

    Además:

    Fuertes precipitaciones amenazan a Colombia en comienzo de Semana Santa
    Semana Santa en Siberia: excéntrico cierre de la temporada de esquí (fotos)
    La Semana Santa en España
    Semana Santa a la rusa: San Petersburgo celebra en medio de la nieve y un árbol de navidad
    Etiquetas:
    Semana Santa, accidentes de tránsito, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik