América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de EEUU suspende audiencia condenatoria de líder de mafia hondureña

CC0 / Pixabay / Pistola (imagen referencial)
Pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La justicia de EEUU suspendió la presentación de la sentencia al ecuatoriano Devis Leonel Rivera Madariaga, exlíder de la banda de narcotraficantes Los Cachiros, y anunció que la audiencia se realizará el 27 de octubre, informan medios del país centroamericano.

"Sin dar más detalles, autoridades estadounidenses informaron que la comparecencia de Rivera Madariaga, quien se declaró culpable, se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a las 10:00 hora local (14:00 GMT)", dijo un despacho del diario El Heraldo.

El juez federal John Koeltl, de la Corte de Manhattan, debía emitir este viernes su sentencia, pero ni el magistrado, ni la defensa ni la fiscalía presentaron explicaciones sobre la suspensión, de acuerdo al periódico La Prensa.

Corte Suprema en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de mafia hondureña recibirá sentencia en EEUU
Rivera, quien se entregó en enero de 2015 a las autoridades de EEUU y está preso en ese país desde entonces, se declaró culpable de varios cargos de narcotráfico, así como del asesinato de 78 personas.

Sin embargo, especialistas estadounidenses en leyes señalaron que Rivera podría ser beneficiado con una reducción de la pena, e incluso con la libertad, por el acuerdo de cooperación que hizo con el Gobierno de EEUU, por el cual se comprometió a decir la verdad, a no cometer más crímenes y a testificar cada vez que se lo solicite la justicia de ese país, según el diario hondureño La Prensa.

Los testimonios de Rivera involucran a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), como parte de la organización.

Violencia en México - Sputnik Mundo
América Latina
La tasa de homicidios en México se sitúa a niveles "epidémicos", según la OMS
Fabio Lobo también está preso en EEUU tras declararse culpable en mayo de 2016 por el delito de narcotráfico, y estaba programado que recibiera su sentencia el 30 de mayo.

De acuerdo al diario estadounidense The New York Times, Lobo podría ser condenado a cadena perpetua.

Según el abogado Manuel Retureta, encargado de la defensa de Fabio Lobo, también podría ser extraditado a EEUU su padre y expresidente, si se comprueba que estaba vinculado a la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала