América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada boliviana: transnacionales buscan quedarse con los recursos de Venezuela

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Grupos conservadores que perdieron privilegios y que están ligados a intereses externos buscan el control de los recursos naturales de Venezuela, dijo a Sputnik, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Romina Pérez.

"Venezuela tiene una riqueza petrolera muy importante a nivel mundial que es codiciada por las transnacionales", dijo la legisladora por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Pérez hizo esa declaración al referirse a la situación política que vive ese país sudamericano y las acciones que impulsa la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Se quiere mostrar que no hay democracia y que hay crisis en Venezuela, pero en el fondo el interés de los grupos oligárquicos es retomar el control de los recursos naturales", remarcó Pérez.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"En Venezuela no ha cesado el enfrentamiento entre poderes"
En opinión de la diputada del MAS se ha montado un "show" mediático para "satanizar" al Gobierno de Maduro y mostrarlo como el causante de la crisis interna en ese país.

"Existe una campaña mediática y un discurso de la contrarrevolución que busca tapar los verdaderos intereses que se esconden tras las denuncias de una supuesta falta de democracia en Venezuela", agregó.

En el marco de la Organización de los Estados Americanos, Bolivia ha expresado su respaldo al Gobierno del presidente Maduro y ha rechazado la violencia y los planes intervencionistas externos sobre Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала