América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México lamenta muerte de un niño mexicano en escuela estadounidense de San Bernardino

© REUTERS / Mario AnzuoniPolicía en San Bernardino
Policía en San Bernardino - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México lamentó la muerte de un niño mexicano, cuando un hombre disparó contra la maestra y luego se suicidó, en una escuela primaria de San Bernardino, California, al oeste de EEUU.

"El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana y su maestra, en el tiroteo que tuvo lugar el 10 de abril de 2017 en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California", dijo la Cancillería mexicana la noche del martes en un comunicado.

Policía de EEUU - Sputnik Mundo
Sube a tres la cifra de muertos en escuela de San Bernardino, EEUU
La secretaría de Relaciones Exteriores de México, mediante su consulado en esa ciudad de California, fronterizo con México, "está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias", informó el despacho del canciller Luis Videgaray.

El consulado mexicano se encuentra en comunicación con el departamento de policía de la ciudad de San Bernardino, ante el cual "ha solicitado una investigación de este lamentable incidente", puntualiza en texto oficial.

Finalmente, la Cancillería "expresó sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales".

Se trató de un "asesinato y suicidio en el que resultaron muertos los dos adultos" mientras los niños sufrieron heridas en el tiroteo, dijo a periodistas el teniente Mike Madden, del departamento de policía de San Bernardino.

Policía de San Bernardino (archivo) - Sputnik Mundo
Maestra de escuela de California era el blanco del atacante
El hombre fue identificado por medios locales como Cedric Charles Anderson, y la maestra como Karen Elaine Smith, su esposa, comunicó la cadena de televisión estadounidense NBC.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que el niño de ocho años era oriundo de ese estado del norte de México, en mensajes de su cuenta de redes sociales sobre la muerte del niño Jonathan Martínez.

La familia mexicana del menor ha permanecido en silencio tras la tragedia.

Sin embargo, una prima del niño lanzó una campaña de recaudación de fondos por medio de GoFundMe, para ayudar a la familia Martínez con los gastos fúnebres.

La campaña fue lanzada en esa plataforma bajo el título de "Jonathan Our Family Angel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала