Widgets Magazine
En directo
    Policías mexicanos

    Roban un banco, huyen y los atrapan con dinero rastreado por GPS en México

    © AP Photo / Rebecca Blackwell
    América Latina
    URL corto
    121

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres asaltantes que robaron un banco de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, huyeron pero fueron atrapados por la policía, gracias a que el dinero estaba marcado para ser rastreado con GPS, dijo la policía de ese estado del Norte de México.

    "Se presume que cuatro hombres llegaron hasta la institución bancaria en la cual irrumpieron violentamente disparando, para robar una paca de dólares, la cual trae un dispositivo GPS (Sistema de Posicionamiento Global, en inglés)", reportó el diario El Debate de Sinaloa.

    El robo ocurrió en una sucursal de Banorte, uno de los principales bancos mexicanos, ante lo cual las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la capital sinaloense, que es objeto de una vigilancia especial ante una ola de violencia en ese estado, cuna del narcotráfico mexicano.

    En un primer evento, dos agentes de la Policía Ministerial vestidos de civiles, que estaban en la sucursal bancaria, se enfrentaron con los asaltantes, quienes despojaron a los agentes ministeriales de una camioneta, que dejaron abandonada en una conocida colonia de Culiacán.

    Policías y militares del Ejército revisaron casa por casa en la zona indicada por el GPS, para dar con los delincuente.

    "Nos daban ciertas direcciones entre la Colonia 5 de mayo y la Colonia Sinaloa hasta que se dio con el lugar", dijo a periodistas un agente investigador de la Policía Ministerial de Sinaloa.

    Luego de casi hora y media de búsqueda las autoridades lograron detenerlos, mediante el dispositivo que traía el dinero robado.

    "Tras el fuerte operativo de búsqueda de los ladrones, tres sujetos, fueron detenidos dentro de una vivienda ubicada en la Colonia 5 de Mayo", puntualizó el reporte, sin precisar el destino del cuarto presunto delincuente.

    Además:

    El robo del siglo: una niña manotea el sombrero del papa Francisco (vídeo)
    Un robo de casi 20 millones de dólares provoca una ola de violencia en Brasil
    Increíble robo: en 4 horas 48 automóviles se quedaron sin ruedas
    Etiquetas:
    bancos, robo, GPS, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik