América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad colombiana tiene 160.000 habitantes en riesgo de que sus viviendas se derrumben

© AP Photo / Vanguardia LiberalInundación en Bucaramanga, Colombia (archivo)
Inundación en Bucaramanga, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Unos 160.000 habitantes de la ciudad colombiana de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noroeste), están en riesgo de que sus viviendas se derrumben afectadas por deslizamientos e inundaciones de las últimas semanas, advirtieron autoridades municipales, citadas por un medio local.

"La Unidad de Gestión de Riesgo de la ciudad alertó a la comunidad para que salgan de las viviendas afectadas por deslizamiento e inundaciones", dijo la emisora La FM.

A man looks at a destroyed area after heavy rains caused several rivers to overflow, pushing sediment and rocks into buildings and roads in Mocoa, Colombia April 1, 2017. - Sputnik Mundo
América Latina
Localizados los tres españoles desaparecidos tras las inundaciones en Colombia
Entre esos 160.000 habitantes, unos 25.000 se encuentran en la línea de erosión en el costado central de la zona de escarpa (pendiente) de Bucaramanga, una ciudad que tiene entre sus riesgos naturales los sismos, las inundaciones y los deslizamientos de lodo y piedras.

Además, hay 35.000 habitantes que se encuentran en amenaza alta por deslizamiento e inundación.

"Riesgos hay 38 en el norte, en la comuna (barrio) 14 hay 13, en la comuna 9 y 10 hay 15, y en el costado occidental de Bucaramanga hay 33, y los demás están regados en la comuna 8", dijo a la radioemisora el director de Gestión de Riesgo de la ciudad, Luis Ortega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала