América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Preocupan en Ecuador lluvias en zona epicentro del terremoto de hace un año

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como grave la situación que vive la zona costera del país debido a las fuertes lluvias, que afectan principalmente a la provincia de Manabí (oeste), epicentro del terremoto del 16 de abril de 2016.

"Situación grave", escribió Correa en su cuenta de Twitter después de arribar a esta provincia y señaló que las "lluvias superan a las del fenómeno de El Niño de 1998", uno de los episodios naturales más trágicos que vivió el país.

Según el mandatario, actualmente existe "más terreno débil, nuevas quebradas e hidrología por el terremoto del 16 de abril" lo que ha dejado hasta el momento más de 7.000 hectáreas afectadas, aunque "no hay muertes que lamentar" en los últimos días.

La Secretaría de Riesgos estimó que las últimas lluvias han impactado a 2.500 familias y muchas de ellas "lo han perdido todo", destacó el jefe de Estado.

"En los últimos 24 meses, la naturaleza no nos ha dado tregua, pero saldremos adelante", agregó Correa.

Las zonas más afectadas con las inundaciones son Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Chone y comunidades de la parroquia Novillo, La Molina y Las Marías del cantón Flavio Alfaro, todas en la provincia de Manabí.

Entre el 1 de enero y el 10 de abril la época lluviosa ha dejado 24 fallecidos, 30.593 familias afectadas y 1.310 personas damnificadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала