América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia asegura millonaria inversión para planta petroquímica

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUna bomba de petróleo
Una bomba de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano realizará una inversión de 2.200 millones de dólares para la construcción de la primera planta petroquímica de propileno y polipropileno en el sur del país.

"El departamento de Tarija (sur) se constituye en el despertar de la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia, con millonarias inversiones", dijo este martes el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en un comunicado.

La planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia logra récord de producción de gas en tiempos de crisis
Se trata de una "mega inversión" de 2.200 millones de dólares para la planta petroquímica, que será un hito más en el proceso de industrialización del gas boliviano, añadió la autoridad.

Bolivia no solo tiene asegurada la inversión para este proyecto, sino la materia prima que provendrá de la Planta Separadora de Líquidos 'Carlos Villegas', en el Gran Chaco boliviano (sur), dijo el ministro.

"La planta 'Carlos Villegas' tiene la función de procesar la corriente de gas natural exportada a Argentina, con la finalidad de extraer Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el mercado interno y la exportación, además de proporcionar la materia prima para la futura planta de propileno-polipropileno", explicó.

Bolivia invertirá cerca de 2.000 millones dólares en planta de propileno y polipropileno - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia invertirá cerca de 2.000 millones dólares en planta de propileno y polipropileno
Sánchez destacó el proceso de industrialización que vive Bolivia gracias a la nacionalización de los hidrocarburos que tuvo lugar el 1 de mayo de 2006.

El Gobierno espera firmar el contrato de construcción de la planta petroquímica este mes de abril.

La planta entraría en funcionamiento el último trimestre del año 2021 con una capacidad de procesar 906 toneladas métricas día (TMD) de propano y de producir 250.000 toneladas métricas año (TMA) de polipropileno.

Se espera que entre el 10 y 20% del producto se destine al mercado interno y el 80 y 90% a la exportación, según datos del Ministerio de Hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала