América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato opositor pedirá recuento de todos los votos en Ecuador

© REUTERS / Henry RomeroGuillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador
Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El candidato presidencial opositor Guillermo Lasso anunció que presentará su impugnación al proceso electoral de Ecuador, en el que resultó perdedor, apenas el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo notifique.

"Hoy en la mañana hemos terminado de preparar la impugnación que presentaremos ante el CNE una vez que seamos notificados", escribió el lunes el político en su cuenta de Twitter después que el Consejo desestimara sus objeciones.

​Allí indicó que el pedido de su agrupación CREO será el recuento “del 100 por ciento de los votos, uno a uno en cada una de las 41.042 juntas receptoras de votos" y señaló que deberá estar a cargo del propio CNE.

Elecciones en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral de Ecuador recontó casi 300.000 votos para aclarar irregularidades

"Una vez presentada la impugnación, con todas las pruebas que sustentan el pedido, se la enviaremos a ustedes por este medio para que lo puedan analizar en detalle", apuntó Lasso en Twitter.

La autoridad electoral proclamó los resultados oficiales el lunes después de aprobar las actas de las 24 provincias y de la circunscripción en el exterior.

Tras ese proceso, el CNE dio un plazo de 48 horas para que las organizaciones políticas presenten sus impugnaciones respectivas, que deberán resolverse en el término de dos días.

Un hombre vota en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor de Ecuador impugnará 4.243 actas electorales por irregularidades

Lasso alega inconsistencias numéricas y administrativas en las actas electorales y para probarlo deberá presentar los documentos respectivos.

Según los resultados del CNE, el candidato oficialista Lenín Moreno ganó la Presidencia de Ecuador en las elecciones del pasado 2 de abril con 5.060.424 votos, es decir el 51,15 por ciento, mientras el opositor Guillermo Lasso obtuvo 4.833.828 votos, equivalentes a 48,85 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала