América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuertes precipitaciones amenazan a Colombia en comienzo de Semana Santa

CC0 / Pixabay / Lluvia
Lluvia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las intensas precipitaciones que se esperan en Colombia para las próximas horas podrían incrementar el caudal de ríos y provocar deslizamientos de tierra, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

"Los niveles de algunas quebradas y ríos podrían ocasionar incrementos súbitos, en especial para los ríos de montaña de la cordillera occidental", dice el informe elaborado por el Ideam para varios departamentos del centro y norte colombiano.

Asimismo añade que existe una amenaza moderada de que se produzcan "deslizamientos de tierra detonados por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente".

Mocoa: la tragedia de Colombia que acabó con la vida de más de 250 personas, en imágenes - Sputnik Mundo
Mocoa: la tragedia de Colombia que acabó con la vida de más de 250 personas, en imágenes

Según el instituto colombiano, los departamentos Antioquia (centro norte) y Arauca (este) se encuentran bajo alerta roja por riesgos de deslaves y crecientes, mientras los departamentos de Cauca y Putumayo, al suroeste, Chocó (norte) y el central Cundinamarca, donde se sitúa la capital, presentan una alerta naranja.

Las fuertes lluvias y granizadas en Bogotá motivaron el sábado la suspensión de los vuelos en el principal aeropuerto capitalino, El Dorado, lo que perjudica la movilización de los turistas para esta Semana Santa.

Las autoridades también están analizando el desarrollo del tránsito terrestre por miedo a posibles deslaves, informó el periódico local El Tiempo.

Una avalancha de lodo y piedras en el municipio de Mocoa, Putumayo, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco envía nuevo mensaje a víctimas de avalancha en Colombia

La Policía de Tránsito de Colombia emitió una serie de recomendaciones al momento de movilizarse por las rutas nacionales donde llama a chequear el pronóstico del tiempo y el estado de las rutas nacionales en una línea telefónica administrada por la fuerza estatal.

El 1 de abril una avalancha de lodo provocó casi 300 muertos en el municipio de Mocoa, al sudoeste del país.

La emergencia que golpeó a Mocoa en su parte urbana (habitada por unas 36.000 personas) fue ocasionada por las fuertes lluvias que cayeron en la región, las cuales provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала