En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El músico argentino Gustavo Cordera fue procesado sin prisión el viernes por "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus controvertidas declaraciones sobre las mujeres y su sexualidad, durante una charla con alumnos en una escuela de periodismo.

    "El exlíder del grupo Bersuit Vergarabat fue procesado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral", comentaron a Sputnik fuentes judiciales.

    El cantante de rock también fue embargado por 500.000 pesos (32.700 dólares).

    En agosto, durante un taller de periodismo en la ciudad de Buenos Aires, el referente musical afirmó que "como histéricas, hay mujeres que necesitan para tener sexo ser violadas", de acuerdo a una grabación difundida en los medios nacionales.

    El cantante pidió disculpas posteriormente en una carta publicada en las redes sociales.

    Cordera explicó que se lo había invitado a una "charla informal" y que intentó ser "provocativo" para despertar el interés de los alumnos y que así intervinieran en el coloquio.

    El exreferente de Bersuit había sido denunciado por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

    Ambos organismos lo acusaron por discriminación e incitación a la violencia.

    Además:

    Famoso músico argentino pide perdón por sus comentarios misóginos
    Fiscal argentino imputa al músico Cordera por la apología del delito
    Etiquetas:
    violación sexual, Gustavo Cordera, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik