América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina recibe a canciller de Singapur

© Foto : Pixabay/MampuLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio la bienvenida en la sede de Gobierno al ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, quien realiza una visita oficial.

"El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada al canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan", señaló la Presidencia argentina en un comunicado.

El diplomático singapurense, que estará en el país hasta este viernes, se reunió también con la canciller argentina Susana Malcorra.

Ambos celebraron que se trate de la primera visita oficial de un ministro de Relaciones Exteriores de Singapur a Argentina.

"Malcorra y Balakrishnan reafirmaron la cordial y duradera amistad entre Argentina y Singapur y subrayaron el compromiso de ambos países de promover y fortalecer las relaciones bilaterales", señaló en un comunicado la Cancillería argentina.

Los ministros también se comprometieron a fortalecer su colaboración en comercio, inversiones, educación y cultura.

Una cumbre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Países de Alianza del Pacífico y Asia Pacífico estrechan lazos en tiempos de incertidumbre
Balakrishnan, que aterrizó en Buenos Aires el miércoles, también tenía previsto encontrarse con el ministro de Modernización Andrés Ibarra y con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Singapur decidió en febrero reabrir su embajada en Argentina, la cual estaba cerrada desde 2002, también nombró a un nuevo cónsul general honorario para reactivar las relaciones con Buenos Aires.

Por su parte, Argentina se adherirá al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y no se descarta que este bloque comience a cooperar con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"A partir de una invitación de la ministra Malcorra, el ministro Balakrishnan se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, Aloysio Nunes Ferreira, de Brasil, Eladio Loizaga del Paraguay, y Rodolfo Nin Novoa de Uruguay, con el fin de analizar las perspectivas de un mayor acercamiento entre Singapur, el Mercosur y la Asean", señaló Cancillería.

La presidencia de Asean en 2018 será ostentada por Singapur, de la misma manera que Argentina será sede de la cumbre de presidentes que el G-20 celebrará en 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала