14:24 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Radicales de Daesh

    Cancillería rusa: Daesh utilizaría a América Latina como una zona de tránsito

    © AP Photo / Lefteris Pitarakis
    América Latina
    URL corto
    464
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los yihadistas de Daesh podrían usar en futuro a los países de América Latina y del Caribe como un territorio de tránsito, advirtió el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

    "Los Estados que por ahora no se han enfrentado a la amenaza directa de Daesh (proscrito en Rusia), incluso América Latina y los países del Caribe, podrían convertirse en el futuro en una zona de tránsito en el marco de una esquema de rutas compuestas", dijo Feoktístov en un discurso ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

    Feoktístov exhortó a sus socios en la región a "estar alertos ante cualesquiera intentos de Daesh de apoderarse de sus sistemas financieros u otras infraestructuras importantes".

    Actualmente Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) es una de las principales amenazas a la seguridad internacional.

    En los últimos tres años los terroristas lograron conquistar territorios considerables de Irak y Siria, parte de los cuales fue liberada.

    Contra el grupo terrorista luchan las tropas gubernamentales sirias apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Ejército iraquí, la coalición internacional encabezada por EEUU, así como por los kurdos y combatientes chiíes iraníes y libaneses. 

    Lea más: Daesh en América Latina: ¿invento de los Gobiernos de derecha?

    Además:

    Daesh lanzó una campaña en 2016 para contratar traductores de español
    ¿Daesh está ya en Argentina y nadie lo sabe?
    Daesh efectúa un verdadero reclutamiento de brasileños a través de las redes sociales
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Organización de Estados Americanos (OEA), América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik