16:05 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Rafael Correa, presidente de Ecuador

    Presidente de Ecuador asegura que hackers de EEUU violentaron web de organismo electoral

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    0 100
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que "hackers desde EEUU" violentaron la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sufrió una caída de 20 minutos el día de las elecciones, lo que ocasionó críticas e intranquilidad entre la ciudadanía que exigía conocer los resultados presidenciales.

    Según el mandatario, las fallas tecnológicas serían "fruto de lo que cada vez más claramente es un plan de la derecha para generar caos y no aceptar su contundente derrota", escribió en su cuenta de Twitter.

    "Lo que hubo es la caída durante 18 minutos de la página web del CNE —no del sistema—, por ataques de hackers desde EEUU, ataques que también sufrieron las web del ECU911 (sistema de emergencias) y de AP (partido gobernante Alianza País)", añadió el mandatario al indicar que "jamás (Guillermo) Lasso estuvo adelante, como mentirosamente dicen".

    Para Correa, asegurar que debido "a la caída de la web cambiaron los resultados, es tan ridículo como argumentar que porque se fue el sistema en el Banco de Guayaquil, me cambiaron el saldo de mi cuenta, pero ya cualquier cosa se puede esperar de esta gente", agregó.

    De allí que considera que "la lucha" es para que "nunca más un ricachón engreído que no sabe perder, pueda generar caos en el país".

    El candidato del oficialismo, Lenín Moreno, se consagró como ganador de los comicios con 51,16% de los votos, frente al 48,84% de Lasso.

    El CNE tiene previsto proclamar los resultados esta semana en una sesión de su pleno tras lo cual se espera que la oposición impugne los resultados y exija un nuevo conteo de votos. 

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Partido gobernante acepta impugnación de resultados electorales en Ecuador
    Misión de OEA en Ecuador descarta irregularidades en elecciones
    Unasur felicita elecciones presidenciales en Ecuador y pide respetar resultados
    Etiquetas:
    hackers, elecciones presidenciales, elecciones, Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Rafael Correa, EEUU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik