América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería rusa: Daesh utilizaría a América Latina como una zona de tránsito

© AP Photo / Lefteris PitarakisRadicales de Daesh
Radicales de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los yihadistas de Daesh podrían usar en futuro a los países de América Latina y del Caribe como un territorio de tránsito, advirtió el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

"Los Estados que por ahora no se han enfrentado a la amenaza directa de Daesh (proscrito en Rusia), incluso América Latina y los países del Caribe, podrían convertirse en el futuro en una zona de tránsito en el marco de una esquema de rutas compuestas", dijo Feoktístov en un discurso ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Feoktístov exhortó a sus socios en la región a "estar alertos ante cualesquiera intentos de Daesh de apoderarse de sus sistemas financieros u otras infraestructuras importantes".

An Islamic State flag is seen in this picture illustration taken February 18, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Un país caribeño se enfrenta a Daesh
Actualmente Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) es una de las principales amenazas a la seguridad internacional.

En los últimos tres años los terroristas lograron conquistar territorios considerables de Irak y Siria, parte de los cuales fue liberada.

Contra el grupo terrorista luchan las tropas gubernamentales sirias apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Ejército iraquí, la coalición internacional encabezada por EEUU, así como por los kurdos y combatientes chiíes iraníes y libaneses. 

Lea más: Daesh en América Latina: ¿invento de los Gobiernos de derecha?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала