América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moreno dice que si recuento electoral revierte resultado en Ecuador, felicitará a Lasso

© REUTERS / Mariana Bazo Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador
Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que si el resultado de las elecciones se revierte luego del recuento de votos que solicita el candidato opositor Guillermo Lasso, él aceptará el veredicto y felicitará al político.

"Como debe ser, extenderé la mano al señor candidato, le felicitaré (…) y le desearé suerte a nuestro querido Ecuador", manifestó durante un conversatorio con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Dijo que respeta la impugnación pedida por la agrupación política CREO y que fue "partidario" de que su movimiento se adhiera a la verificación de votos de 1.795 actas electorales.

Elecciones presidenciales en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Partido gobernante acepta impugnación de resultados electorales en Ecuador
Sin embargo, anotó que de "verificarse el triunfo electoral nuestro, sin una mácula" seguirá ejerciendo estas funciones previas a la posesión oficial el próximo 24 de mayo.

El partido gobernante Alianza País se adhirió el miércoles al requerimiento de reconteo de votos de Lasso, pero solicitó que este se realice de forma pública y advirtió que, de ratificarse el triunfo de Moreno, solicitarán sanciones para quienes difundieron datos erróneos y al candidato opositor le pedirán que extienda "disculpas públicas" al país.

El proceso de impugnación iniciará luego de que se proclamen los resultados electorales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала