América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Usuarios del metro de Caracas optan por caminar ante cierre de 16 estaciones

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El servicio de transporte subterráneo de la capital venezolana cerró 16 estaciones, ante las movilizaciones que se realizan, lo que obligó a los trabajadores a caminar para llegar a sus destinos, según pudo corroborar Sputnik en un recorrido por esta ciudad.

"El metro está cerrado, tampoco hay metrobús (servicio del Metro de Caracas que cubre la superficie de la capital), en los autobuses no pude montarme porque van llenos, me toca caminar, para llegar hasta Plaza Venezuela", dijo a esta agencia Marcos González, mientras caminaba desde Ciudad Universitaria a Plaza Venezuela.

Venezuelan opposition supporters celebrate the results of the legislative election in Caracas, on the early morning December 7, 2015. - Sputnik Mundo
Caracas inicia la jornada con 12 estaciones del metro cerradas
Algunos usuarios del servicio subterráneo, se vieron obligados a caminar con niños en edad escolar para llevarlos a sus centros de estudio.

"Mi hijo estudia en Los Dos Caminos, pero no he podido agarrar ni un autobús porque todos pasan llenos, estoy cansada de estas marchas, porque yo igual debo ir a trabajar y tengo que llevar a mi hijo a la escuela para trabajar, a los políticos no les importa eso", dijo Miriam Montes De Oca, mientras caminaba con su pequeño de 8 años de Plaza Venezuela hacia Chacao.

El Metro de Caracas informó a través de la red social Twitter que el cierre de estaciones busca evitar incidentes que afecten a quienes laboran y usa dicho servicio.

"Atención: En resguardo de usuarios, personal e instalaciones se proceden a cerrar las estaciones de L1 (línea 1): Chaito, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, La Hoyada, Bellas Artes, Parque Carabobo, Capitolio y Caño Amarillo; de L2 (línea 2) El Silencio; de L3 (línea 3): Colegio Universitario; de L4 (línea 4) Teatros, Nuevo Circo, Parque Central, Zona Rental; y de L5 (línea 5) Bello Monte", añadió.

Lea más: ​​Segunda jornada de las movilizaciones paralelas de chavistas y opositores en Venezuela

En algunas estaciones del metro se permite a los usuarios bajarse de los trenes, pero no abordarlos, o al menos así estuvo funcionando el servicio hasta las 10:00 hora local (14:00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала