Widgets Magazine
12:46 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un hombre asiste a un programa de televisión (archivo)

    Las televisiones públicas de Paraguay y Argentina comienzan retransmisiones conjuntas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las televisiones públicas de Paraguay y Argentina empezarán a retransmitir recíprocamente programaciones culturales de ambos países, en virtud del acuerdo de cooperación que firmaron los Gobiernos de Horacio Cartes y Mauricio Macri.

    "El canal estatal paraguayo iniciará una serie de intercambios culturales con la TV pública Argentina", informó el director general de Comunicación Estratégica de Sicom, César Palacios, en un comunicado.

    Los residentes argentinos en Paraguay podrán acceder a la retransmisión de Festival País, un programa de la televisión argentina que muestra los cantos y bailes de distintas localidades.

    Un equipo técnico de Paraguay viaja este fin de semana a la ciudad Posadas, en la provincia argentina de Misiones (noreste) para preparar la retransmisión del ciclo que hasta el 15 de abril se celebrará en esta jurisdicción.

    Del mismo modo, la televisión argentina emitirá los festivales culturales de Paraguay.

    Ambos países también colaborarán en la capacitación del personal, y Paraguay replicará ciertos programas educativos y culturales de Argentina, como el canal infantil Paka Paka.

    Este intercambio se produce en el marco de la visita a mediados de marzo que realizó el presidente argentino, Mauricio Macri, a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes.

    Los ministros de Comunicación de Paraguay, Fabrizio Caligaris y de Argentina, Hernán Lombardi, firmaron entonces un acuerdo para aumentar la colaboración entre las televisiones públicas de las dos naciones.

    Etiquetas:
    transmisión televisiva, Paraguay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik