08:44 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    451
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador aparece como puntero en la carrera hacia las elecciones presidenciales de julio de 2018 en México, lanzada antes del calendario oficial de las campañas, indica un sondeo del diario El Universal.

    "López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 33% de las preferencias y la ex primera dama Margarita Zavala un 27%", según la encuesta publicada por el periódico de circulación nacional.

    Las preferencias por López Obrador subieron 6%, mientras que Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), aumentaron 2% con respeto a la anterior medición del diario realizada en noviembre de 2016.

    En tercer lugar, con 13% del sondeo se colocó el secretario de Gobernación (Interior) Ángel Osorio Chong, uno de los aspirantes del gobernante de Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un descenso de 3%, respecto a la encuesta anterior del periódico.

    Chong aparece empatado con el gobernador del estado norteño de Nuevo León, Jaime Rodríguez, político independiente, apodado "El Bronco".

    Finalmente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), aparece rezagado con 6 por ciento.

    Con anterioridad, el diario El Financiero publicó su encuesta en el que Zavala apareció adelante con 32%, López Obrador en segundo lugar con 29, Osorio en tercero con 27 y Mancera en cuarto con 8 puntos porcentuales.

    Además:

    Oposición en México: las alianzas son el camino a la presidencia en 2018
    Derrota histórica del PRI en México, mal augurio hacia presidenciales de 2018
    "México presiona a EEUU por un nuevo TLCAN antes de las elecciones de 2018"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook