En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Uno de cada tres viajeros del Reino Unido se mostró interesado en viajar a Cuba en los últimos dos años, asegura un sondeo publicado el miércoles en la web de la aerolínea británica Virgin Atlantic.

    La empresa inauguró el domingo, con base en ese sondeo, vuelos directos desde el aeropuerto londinense de Gatwick hasta el balneario cubano de Varadero, principal destino de sol y playa de la isla mayor de las Antillas, y planea transportar unos 28.000 turistas durante el año en curso en esa ruta.

    Cuba no solo ofrece condiciones paradisíacas para vacacionar, sino que además posee incentivos culturales, históricos y patrimoniales, asegura la aerolínea, que menciona como un factor influyente en el interés el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 25 de noviembre.

    Virgin Atlantic opera vuelos desde Londres hacia América del Norte, el Caribe, Medio Oriente, Asia y Australia.

    Cuba recibió en 2016 más de cuatro millones de visitantes, 13 por ciento más que en 2015, según el Ministerio de Turismo.

    Un informe de esa cartera precisa que las regiones que más aportaron a esos indicadores fueron América del Norte y Europa, al tiempo que países de otros continentes también registraron aumentos significativos en el envío de viajeros a Cuba.

    Cuba espera alcanzar este año 4,1 millones de vacacionistas, quienes podrán alojarse en 65.000 habitaciones de hoteles y más de 17.000 arrendadores privados que complementan la oferta estatal.

    Además:

    Aumentó en más de un 50% el número de turistas rusos que viajó a Cuba
    Los turistas en Cuba se quedan sin cerveza
    Cuba mantiene crecimiento estable en el arribo de turistas
    Los turistas brasileños viajan a Cuba antes de que se "americanice", asegura un diario
    Etiquetas:
    encuesta, turistas, Cuba, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik