08:24 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Reunión de CEPAL (archivo)

    CEPAL realiza en México foro América Latina y el Caribe sobre desarrollo sostenible

    © AFP 2019 / Vladimir Rodas
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La primera reunión anual del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se celebrará en México, informó el organismo regional de la ONU.

    Representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil se reunirán en la sede de la cancillería de México para evaluar avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible regional, dijo la Cepal en un comunicado.

    El encuentro se organiza con base en un convenio presentado en una reunión entre la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el canciller de México, Luis Videgaray, firmado el 27 de febrero.

    Este foro fue creado en la llamada Resolución de México, en el trigésimo sexto período de sesiones de la Cepal, celebrado en mayo de 2016 en Ciudad de México, para analizar la marcha de los 17 objetivos y 169 metas en diversas áreas del desarrollo de la Agenda 2030.

    "Este es el primer foro regional sobre desarrollo sostenible que se va a celebrar en América Latina y el Caribe y permitirá que la región pueda reflexionar sobre cuál va a ser su estrategia de desarrollo a mediano plazo", dijo Bárcena.

    Se trata del primer encuentro político para analizar cómo organiza su trabajo cada país para implementar la Agenda 2030, abierto a la participación de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe y de representantes de parlamentos nacionales.

    Participarán otros organismos del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones de integración regional y subregional, instituciones financieras internacionales y bancos de desarrollo, sector privado, academia y sociedad civil.

    Las conclusiones serán remitidas al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU, que sesionará cada mes de julio en Nueva York.

    Entre otros diálogos, se realizará una sesión especial sobre ciencia, tecnología e innovación para analizar los posibles impactos de la robotización y de la inteligencia artificial sobre el empleo, particularmente en el sector servicios.

    Además:

    Cepal promueve análisis de grandes datos en áreas críticas de la región
    Cepal insta a economías de América Latina y el Caribe a actuar con cautela
    Etiquetas:
    desarrollo sostenible, CEPAL, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik