08:32 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Conferéncia de Rosatom (archivo)

    Rosatom celebra conferencias para los estudiantes y la comunidad científica de Bolivia

    © Sputnik / Sergei Mamontov
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Estatal rusa Rosatom realizó dos conferencias para los estudiantes y la comunidad científica de Bolivia sobre la tecnología nuclear y sus posibles usos pacíficos para el desarrollo económico, social y científico del país andino.

    Los encuentros se llevaron a cabo los día 3 y 4 de abril en La Paz y Cochabamba, las dos principales ciudades de Bolivia.

    "La conferencia de Cochabamba se celebró en la Universidad Mayor de San Simón y estuvo encabezada por el rector Juan Ríos del Prado. La otra conferencia se celebró en el Centro de Comunicaciones de La Paz con la participación del Viceministro de altas tecnologías en el sector de la energía, Luis Alberto Echazú", dice el comunicado de prensa difundido por Rosatom.

    El texto señala que en su discurso de inauguración, el Viceministro Echazú "subrayó la importancia de este tipo de eventos organizados por la Corporación Estatal Rosatom y ABEN (Agencia Boliviana de Energía Nuclear) para elevar la conciencia pública sobre las tecnologías nucleares en la región, y expresó su deseo de potenciar una cooperación fructífera" entre su país y Rusia.

    Además, Rosatom destaca que las dos conferencias "despertaron gran interés, reuniendo a más de 750 oyentes" entre estudiantes y profesores de la Universidad Mayor de San Simón, la Universidad del Estado de El Alto, la Universidad Mayor de San Andrés, así como representantes de los movimientos sociales y comunidades locales.

    Estos eventos se celebran en el marco del memorando de cooperación par el uso de la energía atómica con fines pacíficos firmado por Rosatom y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia el 8 de julio de 2016.

    La Corporación Estatal Rosatom es una empresa líder en el campo de las tecnologías nucleares con oficinas regionales en todo el mundo.

    Lea más: Rosatom formará a los especialistas nucleares de América Latina

    En junio de 2015, Rusatom Red Internacional fundó la oficina regional de Rosatom en Río de Janeiro, que se llama Rusatom América Latina y es la sede de la Corporación Estatal rusa en la región.

    Además:

    La rusa Rosatom entrega a la India el segundo reactor de la planta de Kudankulam
    Rosatom formará a los especialistas nucleares de América Latina
    La rusa Rosatom estudia construir reactores nucleares VVER-1200 en más de 10 países
    Experta rusa en energía nuclear dictará conferencia en Bolivia
    Etiquetas:
    ABEN, Rosatom, Rusia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik