América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México condena el ataque en San Petersburgo y se solidariza con las víctimas

© REUTERS / Vasily FedosenkoHomenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo
Homenaje a las víctimas de la tragedia en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México condenó el ataque contra el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo y repudia todo tipo de violencia contra civiles, tras explosión del lunes en la que fallecieron al menos catorce personas, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno de México expresa su profunda consternación por el ataque perpetrado ayer en el sistema de metro de San Petersburgo, Rusia, que dejó un saldo de 14 personas muertas y decenas de heridos", dijo la Cancillería en un comunicado emitido la noche del martes.

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reiteró, además, "su más enérgica condena a todo tipo de actos de violencia en contra de civiles".

Estación de Metro Instituto Tecnológico en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Mar del Plata lamenta la tragedia en San Petersburgo, su ciudad hermana (fotos)

Finalmente, el Gobierno del país latinoamericano "se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Rusia, y expresa sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas", puntualiza el mensaje de repudio al ataque.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que la explosión puede tratarse de terrorismo, pero también de un problema técnico o un crimen común.

Al menos 14 personas murieron y más de 40 fueron hospitalizadas en cinco centros médicos de San Petersburgo y la alcaldía de San Petersburgo decretó tres días de luto en la ciudad, tras la explosión calificada de atentado terrorista por el Comité de Investigación ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала