América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno recibe sin sorpresa su triunfo como presidente de Ecuador

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente electo de Ecuador
Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El proclamado presidente, Lenín Moreno, recibió sin sorpresa la confirmación de su triunfo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que será el presidente "de todos" y que mantendrá la mano tendida para quienes quieran trabajar por el país.

"Espero que el otro candidato acepte también con dignidad (los resultados) porque cuando se gana, hay que ganar con humildad, y cuando se pierde, hay que perder con dignidad", dijo después de conocer el pronunciamiento del CNE que lo declaró ganador con el 51,16 por ciento de los votos y el 99,65 por ciento de actas escrutadas.

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador proclama a Lenín Moreno como presidente

Sobre el opositor Guillermo Lasso dijo, además, que "si tiene impugnaciones que hacer, dentro de la legalidad, está en su derecho" y le sugirió destinar "los millones" que ha invertido en su campaña política "a una obra social".

Dijo también que será "el presidente de todos", pues tiene "la mano tendida y seguirá tendida para todos quienes quieran tomarla y hablar de grandes objetivos nacionales" ya que hay "tantos temas por resolver, tenemos tanto trabajo que hacer y lo único que podemos hacer es llevarlo adelante con paz y armonía".

Moreno finalizó su intervención agradeciendo a sus simpatizantes por el apoyo "y al pueblo ecuatoriano el mismo cariño de siempre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала