Widgets Magazine
05:49 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador

    Lenín Moreno recibe sin sorpresa su triunfo como presidente de Ecuador

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)
    260
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El proclamado presidente, Lenín Moreno, recibió sin sorpresa la confirmación de su triunfo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que será el presidente "de todos" y que mantendrá la mano tendida para quienes quieran trabajar por el país.

    "Espero que el otro candidato acepte también con dignidad (los resultados) porque cuando se gana, hay que ganar con humildad, y cuando se pierde, hay que perder con dignidad", dijo después de conocer el pronunciamiento del CNE que lo declaró ganador con el 51,16 por ciento de los votos y el 99,65 por ciento de actas escrutadas.

    Sobre el opositor Guillermo Lasso dijo, además, que "si tiene impugnaciones que hacer, dentro de la legalidad, está en su derecho" y le sugirió destinar "los millones" que ha invertido en su campaña política "a una obra social".

    Dijo también que será "el presidente de todos", pues tiene "la mano tendida y seguirá tendida para todos quienes quieran tomarla y hablar de grandes objetivos nacionales" ya que hay "tantos temas por resolver, tenemos tanto trabajo que hacer y lo único que podemos hacer es llevarlo adelante con paz y armonía".

    Moreno finalizó su intervención agradeciendo a sus simpatizantes por el apoyo "y al pueblo ecuatoriano el mismo cariño de siempre".

    Tema:
    Elecciones en Ecuador (2017) (168)

    Además:

    Lenín Moreno, nuevo presidente de Ecuador
    Candidato opositor ecuatoriano Lasso desconoce resultado de elecciones presidenciales
    Opinión: "Ecuador ha demostrado que no hay fin de ciclo para el progresismo"
    Ecuador: la Revolución ciudadana sigue en pie
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Ecuador (2017), Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik